¡Tremendo escándalo en el mundo del espectáculo! El Cantando 2024, ese barco que se hunde lentamente en el mar del bajo rating, vivió este lunes una noche de infarto. La ausencia inesperada de la vedette Flor Peña, la reina del drama, dejó a todos con la boca abierta y a Fernando Dente con un micrófono en la mano… ¡y qué micrófono, el del fracaso!
Tormenta en Salta, tormenta en el rating
Según las fuentes más confiables (y por confiables me refiero a Twitter, donde la verdad siempre reina), el programa no superó el bochornoso puntaje de 2 puntos. ¡Dos puntos! ¿Para qué tanto despliegue de brillos y plumas si apenas miran dos gatos?
A las 22:57, el programa de América TV se arrastraba con un promedio de 1.6 puntos, compitiendo con programas como ‘Bienvenidos a Ganar’ y quedándole a años luz de la exitosa ‘Bake Off Famosos’, que se comió el rating con 11.7 puntos y dejó al Cantando con sabor a ceniza.
Pero amigos, la cosa empeoró. Pasadas las 23, ¡zas! El programa cayó a un abismal 1.2. Esto confirma la hipótesis de que el ciclo, producido por el mismísimo Marcelo Tinelli (¿o será que ya perdió el toque?), se está despidiendo con una apoteosis de fracaso.
Flor Peña: ¿Una diva con alas de tormenta?
Y en medio de este naufragio televisivo, la gran ausente: ¡Flor Peña! Se rumoreó que viajó a Salta a visitar a su suegra y… ¡la atrapó una tormenta eléctrica que hizo que su vuelo se demorara sin fin! El drama de Flor le costó al programa, pero más le costará a su rating.
Pero, atención, que la historia no termina ahí. Resulta que la rubia ya tenía planeado someterse a una cirugía ocular, razón por la que se habría ausentado los días miércoles, jueves y viernes. ¿Será que la tormenta anticipó su operación y le dió una excusa perfecta para eludir el programa en baja?
En LAM, el programa de chismes más picante de la televisión, Yanina Latorre disparó contra la falta de responsabilidad de Flor. “No entiendo una chica que agarra un programa, se va de vacaciones y se opera cuando el ciclo dura tres meses”, sentenció la panelista con su lengua filosa.
Mientras tanto, el Chato Prada, el productor estrella, trata de minimizar el desastre climático argumentando que fue una tormenta a nivel nacional. “¡Pero Chato, una tormenta nacional para que un programa caiga tan bajo! ¡Eso solo pasa en el Cantando!”
Redes sociales en llamas
Las redes sociales explotaron con memes, comentarios sarcásticos y una lluvia de críticas hacia el programa y la ausencia de Flor. Mientras algunos se burlaron de la situación, otros se preguntaron si este rating demoledor será el golpe final para el show. Los hashtags #Cantando2024 y #FlorPeña se convirtieron en tendencia, donde muchos pedían la cabeza de todos los implicados en esta debacle.
En resumen, la tormenta en Salta no solo afectó el vuelo de Flor, sino también la credibilidad de un programa que parece no tener remedio. ¿Será este el fin del Cantando o habrá un milagro navideño?
Mientras esperamos respuestas y un cambio radical en las estrategias, les dejo con la pregunta en el aire: ¿Tendrá el programa un futuro o quedará enterrado bajo el peso de un rating que grita a los cuatro vientos: ¡fracaso total!