La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, volvió a sorprender a sus invitados y a la audiencia con su particular estilo de entrevista, o mejor dicho, con una pregunta que dejó al cantante de Los Palmeras, Rubén “Cacho” Deicas, con los ojos como platos y una sonrisa mezclada de incomodidad. Todo ocurrió en una de sus tradicionales “mesaza”, esa donde la picardía y el ingenio se combinan para provocar momentos televisivos inolvidables. Y este fue uno de ellos.
El “Bombón Asesino” y la incomodidad de Cacho
La Chiqui, con esa mirada que lo ve todo, eligió como blanco de sus interrogatorios al líder de Los Palmeras, una banda que ha conquistado corazones con sus canciones pegadizas y letras que, digamos, no siempre son explícitamente infantiles. Y es que, en la vasta discografía de la agrupación santafecina, hay un hit que sobresale por su título sugestivo: “Bombón Asesino”.
La pregunta surgió como un rayo entre las charlas, casi sin previo aviso: ”
¿Qué es un bombón asesino?”. La pregunta, tan simple como provocadora, cayó sobre Cacho Deicas como una bomba. El cantante, visiblemente sorprendido, dudó por un instante. La cámara enfocó su rostro, capturando esa mezcla de sorpresa, nerviosismo y un toque de diversión. El silencio se apoderó de la mesa por un breve momento, hasta que la misma Mirtha, con ese tono tan particular, lo apuró: “¿Se puede decir al aire?”
Cacho, un hombre de pocas palabras pero con gran picardía en la mirada, respondió con ingenio y diplomacia: “Tiene varios sentidos”. Una respuesta que deja abierta la puerta a la interpretación, lo cual, considerando el contexto, no resulta para nada inconveniente. Era inevitable que la mesa explotara en risas. Mirtha, con su sonrisa traviesa, pareció disfrutar del momento y la incomodidad de su invitado.
El escape musical
Con la situación algo controlada, el cantante intentó desviar la atención hacia otros aspectos de la canción. La estrategia fue inteligente: desviar la atención hacia lo musical. Con gran destreza, Cacho se refirió a la introducción llamativa del tema con su acordeón, dejando atrás el significado de la letra.
Pero como Mirtha ya había olido la sangre, decidió que el juego debía continuar. No contenta con eludir la respuesta a la pregunta picante, volvió a la carga. Ya más relajada la atmósfera, Mirtha le preguntó a Cacho por la cantidad de integrantes de Los Palmeras. Y este no volvió a usar la diplomacia, “Entre el sonido y todo, somos 15, pero en el grupo mismo somos 7. Somos 15 personas…las que estamos en blanco”. La sinceridad de su respuesta provocó más risas en el ambiente, ya que fue una declaración clara sobre la forma de gestionar la banda, y obviamente, dejó aún más claro que el “Bombón Asesino” tenía muchos sentidos.
La anécdota se transformó rápidamente en un momento memorable del programa, que quedará registrado en los anales de las entrevistas picantes de la legendaria conductora. Un recordatorio de que a la mesa de Mirtha, aunque se vaya con buena intención, no se llega impune. “La Chiqui” es implacable, y la prueba más contundente es la manera como dejó “atrapado” a Cacho Deicas con la pregunta sobre el “Bombón Asesino”.
Pero más allá de los momentos incómodos y divertidos, quedó claro que la entrevista resultó en un segmento televisivo de esos que le aportan rating al programa y, lo que es más importante, entretenimiento para los televidentes que aprecian estos momentos de humor que aportan picardía y gracia a los almuerzos de la Chiqui.
La leyenda de Mirtha Legrand sigue intacta
Mirtha Legrand, con su larga trayectoria en la televisión argentina, se ha ganado a pulso el lugar de leyenda. Su programa se ha transformado en un referente de la cultura popular del país. No hay invitados que no hayan experimentado, en alguna ocasión, la presión de la “Chiqui”, sus preguntas imprevistas, que ponen a prueba la capacidad de improvisación y manejo de la situación en tiempo real, en pleno aire televisivo. Muchos intentan evadir la incomodidad con respuestas cautelosas y políticamente correctas, pero otros se permiten jugar a la cargada, aportando mayor humor al programa.
En esta ocasión, Cacho Deicas demostró tener talento, picardía y una gran actitud para improvisar, y más en una situación algo comprometedora. Fue un momento divertido para todos. Sin lugar a dudas, estos son momentos icónicos que quedarán grabados por muchos años, un clásico para agregar a los videos de momentos televisivos que circulan en las redes sociales y que quedarán en la memoria de los presentes y espectadores.
La experiencia confirma la capacidad de Mirtha para, aun sin proponérselo, generar momentos espontáneos e inesperados que siempre le dan el toque único que la caracteriza. La diva continúa demostrando que su lugar en la televisión argentina es incuestionable, un espacio reservado para grandes figuras que dejan su huella en la historia de la TV
En conclusión, la pregunta de Mirtha Legrand sobre “Bombón Asesino” fue solo una muestra más de su ingenio y capacidad para generar momentos inolvidables. Y como dicen en el ámbito farandulero: este momento quedará para la historia.
Por Hugo “Risas” Ramirez