¡Señores, señoras! ¡Esto es un escándalo! ¡Catástrofe en Santa Fe! Vélez, el supuesto favorito, se comió un baile por parte de Unión y ahora el campeonato es una ensalada rusa. ¡Quinteros y sus muchachos se durmieron en los laureles y dejaron la puerta abierta para que Talleres, Racing y hasta Huracán sueñen con la gloria! ¿Doble nueve? ¡Qué doble nueve ni qué ocho cuartos! Vélez jugó con doble cero y ahora les espera un infierno en la última fecha.
Vélez: De candidato a hazmerreír
Vélez llegó a Santa Fe con la corona en la cabeza, pero se fue con el rabo entre las piernas. Un gol en contra de Elías Gómez, ¡en contra señores!, fue suficiente para que Unión les pintara la cara y les recordara que el fútbol no se juega con la boca. ¿Dónde estaba la contundencia? ¿Dónde estaba el juego vistoso que tanto pregonaban? ¡Desaparecidos en combate!
Quinteros, el DT ‘iluminado’, se equivocó feo. Su planteamiento fue más conservador que un cura de pueblo y sus cambios… ¡un desastre! ¿Santos y Romero juntos en la cancha? ¡Eso es como mezclar agua y aceite! El resultado: un equipo sin ideas, sin fútbol y sin garra. ¡Un papelón!
Y qué decir del arbitraje… ¡otro escándalo! Ese penal que no le cobraron a Pizzini en el primer tiempo era clarísimo. ¡Un robo a mano armada! Pero claro, con Herrera en la cancha, ¿qué se podía esperar? ¡Siempre perjudicando a los grandes!
Talleres, Racing y Huracán: ¡A la caza del León Herido!
La derrota de Vélez les dio alas a sus perseguidores. Talleres, con el ‘Cacique’ Medina al mando, sueña con dar el batacazo. Si le ganan a Gimnasia y Newell’s, y Vélez pierde con Huracán, ¡el campeonato se va para Córdoba! ¡Tiembla Buenos Aires!
Racing, la Academia de los milagros, también se ilusiona. Con Gago en el banco, todo es posible. Si ganan sus dos partidos restantes y los resultados se dan, ¡podrían dar la vuelta olímpica en el Cilindro! ¡La fiesta sería monumental!
Y hasta Huracán, el Globo de Parque Patricios, tiene una mínima chance. Si bien su situación es más complicada, en el fútbol nunca se sabe. ¡Con un poco de suerte y mucho empuje, podrían dar el golpe del siglo!
Última Fecha: ¡Que Dios nos agarre confesados!
La última fecha será de infarto. Vélez – Huracán, Talleres – Newell’s, Racing – River… ¡Partidos que definirán el destino del campeonato! ¡Emoción, suspenso, drama y seguramente mucha polémica! ¡Prepárense para un final no apto para cardíacos!
Una cosa es segura: este campeonato se definirá en la última jugada, en el último suspiro. ¡Y yo, Amarillo ‘Polémica’ Pérez, estaré ahí para contárselos con lujo de detalles! ¡No se lo pierdan!