¡Un papelón! Boca, el equipo que se supone que es el más grande de Argentina, se dejó arrebatar la victoria y la clasificación a la final de la Copa Argentina por un Vélez que supo aprovechar las desastrosas decisiones de Fernando Gago. ¿Cambios defensivos con un hombre menos y ganando? ¡Por favor! Hasta mi abuela entiende más de fútbol que este técnico.
Gago: ¿Técnico o aprendiz de brujo?
Alguien que me explique qué pasaba por la cabeza de Gago cuando decidió sacar a Cavani y Zeballos, dos jugadores de ataque, para meter a Di Lollo y Delgado, dos pibes que todavía no se han terminado de secar detrás de las orejas. ¿Cerrar el partido? ¡Si estaban ganando 3-2 con 10 hombres! Lo que había que cerrar era la defensa, no el ataque. Y encima, los cambios le dieron alas a Vélez, que se vino como una tromba y terminó dando vuelta el partido.
No es la primera vez que Gago mete la pata con los cambios. Parece que tiene un doctorado en arruinar partidos ganados. ¿Se acuerdan del partido contra Unión? Metió a Medel de líbero y casi nos empatan. Y ni hablar de Lanús, donde la línea de 3 fue un desastre. Este hombre tiene una habilidad especial para complicarse la vida solo.
La cara de Cavani lo decía todo. El uruguayo no entendía nada cuando lo sacaron. Y cómo no va a estar enojado si lo estaban privando de la posibilidad de jugar una final. Gago lo humilló, lo ninguneó. Lo trató como si fuera un juvenil recién llegado al club.
¿Y Advíncula? ¡Otro papelón!
No podemos dejar de lado la expulsión de Advíncula. Otra vez el peruano se hizo echar en un partido clave. ¿No aprendió nada de sus errores anteriores? Parece que tiene un imán para las tarjetas rojas. Y lo peor es que Gago lo dejó en la cancha estando amonestado. ¿Qué esperaba que pasara?
Si Advíncula hubiera salido antes, quizás Boca hubiera podido aguantar el resultado. Pero claro, Gago prefirió arriesgarse y terminó pagando las consecuencias. Con un hombre menos, el equipo se desarmó y Vélez aprovechó para dar el golpe final.
El futuro de Boca: ¿con Gago al volante?
Después de este papelón, ¿qué futuro le espera a Boca con Gago como técnico? ¿Va a seguir insistiendo con sus experimentos tácticos o va a aprender de sus errores? La verdad, tengo mis dudas. Este hombre parece estar enamorado de sus ideas, aunque lo lleven al fracaso.
La herencia de Diego Martínez fue pesada, es cierto. Pero Gago ya tuvo tiempo suficiente para armar su equipo. No puede seguir echándole la culpa al pasado. Tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades y empezar a dar resultados. Si no, lo mejor sería que dé un paso al costado.
Los hinchas de Boca estamos cansados de las excusas. Queremos un equipo que gane, que juegue bien y que nos dé alegrías. Con Gago, lo veo difícil. Ojalá me equivoque, pero este técnico me tiene poca fe.