¡Ay, ay, ay! Qatar nos dio un espectáculo digno de un circo romano, pero con menos leones y más monoplazas destrozados. Verstappen, como siempre, haciendo de las suyas, ganando carreras hasta con los ojos cerrados. Pero la verdadera fiesta estuvo en las redes sociales, donde los memes explotaron como palomitas de maíz en un microondas. ¡Prepárense para reírse (o llorar) con las mejores reacciones del Gran Premio de Qatar!
Verstappen, el campeón que ‘roba’ poles (y corazones)
Max Verstappen, el niño mimado de la Fórmula 1, logró la pole position… por cinco minutos. La FIA, cual profesor regañón, le bajó un puesto por conducir más lento que una tortuga en procesión. ¡Y ahí es donde entra nuestro héroe, George Russell, para ‘robarle’ la pole! Claro, luego Verstappen ganó la carrera como si nada, pero ese pequeño desliz nos dio material para memes por semanas.
Miren esa cara de Russell.jpg, ¿acaso no es la viva imagen de la satisfacción? Y Verstappen con cara de ‘me importa un pepino, igual voy a ganar’. ¡Drama, drama, drama! Este es el tipo de contenido que alimenta a los dioses de internet.
Colapinto, el imán de los choques
Pobre Colapinto, el argentino que parece tener un imán para los accidentes. ¡Tres fines de semana seguidos con el monoplaza hecho trizas! Esta vez, Ocon y Hülkenberg le hicieron la ‘broma’ de convertir su auto en un acordeón. ¿Será mala suerte o necesita clases de manejo con Miss Daisy? La pregunta queda abierta, pero los memes, no.
La Fórmula 1 es un deporte de contacto… ¡pero no tanto! Colapinto necesita un amuleto de la buena suerte, urgente. Y Williams, un taller mecánico las 24 horas.
El espejo mágico de Albon
Y como si no hubiera suficiente drama, el espejo retrovisor de Albon decidió suicidarse en medio de la pista, causando un caos digno de una película de Michael Bay. Sainz y Hamilton sufrieron pinchazos, el safety car se tomó un café antes de aparecer, y varios pilotos fueron penalizados. ¡Todo por un espejo! ¿Será que Albon se miró y se asustó de su propia belleza?
Definitivamente, ese espejo tenía una vendetta personal contra los neumáticos. ¡Un espejo asesino! La F1 se está poniendo interesante…
Zhou, el héroe inesperado
Y en medio de todo el caos, un héroe surge de las cenizas: Guanyu Zhou. El piloto chino, que se queda sin butaca la próxima temporada, decidió despedirse a lo grande, consiguiendo puntos para Sauber por primera vez en el año. ¡Un final digno de una película de Disney! (o al menos de una comedia romántica)
¡Bravo, Zhou! Demostraste que hasta en el último minuto se puede brillar. Esperemos que encuentres un nuevo equipo pronto, o al menos un buen trabajo como comentarista de F1.
¡Que siga el circo!
El Gran Premio de Qatar fue una montaña rusa de emociones, choques, polémicas y memes. Verstappen ganó, Russell se lució por un rato, Colapinto sufrió, Albon rompió espejos y Zhou se despidió con estilo. ¿Qué más podemos pedir? ¡Que siga el circo de la Fórmula 1!